80 familias de Los Cabos reciben apoyos del programa Empleo Temporal y Piso Firme

Categoría: Noticias

31 enero, 2018

Con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida y la economía de 80 familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Palo Escopeta y La Ribera, la Secretaría del Trabajo Desarrollo Social (STDS) llevó a cabo el pago de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para la reparación de embarcaciones y la construcción de Pisos Firmes (PF), informó el titular de esa dependencia estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el funcionario estatal dijo que mediante estos programas se entregaron 41 apoyos para la adquisición de materiales y pago de mano de obra para la reparación de embarcaciones que fueron afectadas por la Tormenta Tropical Lidia y 39 apoyos más la compra de cemento, varillas y demás insumos necesarios para la construcción de pisos de concreto para habitaciones de tres por tres metros.

Gustavo Hernández Vela, señaló que que de esta forma ahora los pescadores pueden retomar su actividad productiva y de nuevo generar los ingresos para el bienestar de sus familias. Asimismo, destacó que para la atención de las familias en situación de vulnerabilidad la STDS, viene impulsando en todo el Estado el programa Piso Firme, y agregó que para ampliar sus beneficios, se promueve el autoempleo y se entrega un estímulo económico adicional por concepto de mano de obra.

El Titular de la STDS, recalcó que mediante estos apoyos que se entregaron a 80 familias en la localidad de La Playita, sus beneficios se extenderán a más de 320 personas, es decir a niñas, niños, mujeres y adultos mayores quienes verán una mejora sustancial en sus niveles de bienestar y progreso.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.