Ofrece IMSS diversas opciones para agendar citas médicas

Categoría: Noticias

9 marzo, 2018

Para los derechohabientes que acuden a sus unidades médicas sin cita previa con su médico familiar y buscan ser atendidos con cierta premura, se les da la cita previa, pero si el paciente manifiesta a la asistente médica que requiere consultar el mismo día, se le ofrece la opción del programa Unifila, que consiste en otorgar la atención médica en el consultorio que cuente con un espacio disponible para que pueda recibir su consulta con el médico familiar.

 

Unifila ofrece tres modalidades de atención:

1.- Consulta el mismo día para quien acude de forma espontánea y con necesidad de atención.

2.- Cita en máximo dos días, si hay algún motivo o padecimiento que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico.

3.- Cita previa para los primeros 5 días inmediatos, en la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo.

 

Este programa asegura la atención el mismo día y turno, y la asistente previamente le informa al usuario la hora en que será atendido y que depende de los espacios que se queden desocupados en los consultorios, sin tener una hora estimada en la que serán consultados, pero con la garantía que tendrán la atención ese mismo día.

 

Para finalizar, el IMSS informa que en el año 2017 se otorgaron a través de Unifila, 63 mil 460 consultas y en enero y febrero de 2018 se han brindado 12 mil 029 atenciones con médico familiar, con lo que se avanza en esta estrategia.

 

El IMSS ratifica su deseo de mejorar la atención a los derechohabientes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.