Productor local comercializará sus cosechas orgánicas en la tienda Chedraui

Categoría: Noticias

14 febrero, 2018

A través del programa de Proveeduría Interna, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), llevó a cabo mesas de negocios para que productores tengan la posibilidad de cerrar acuerdos de comercialización con la cadena nacional Chedraui, en las que se expusieron más de 100 productos sudcalifornianos.

La señora María de Socorro Rucobos, gerente general de “Marías Rucobo´s Organic Mexican Food”, fue una de los 40 productores que participaron en este encuentro, quien tiene poco más de 16 años cultivando y comercializando vegetales orgánicos como tomate, lechuga, albahaca, romero y chile, quien agradeció al gobierno del Estado por facilitar el acercamiento el cual resulta complicado si se busca de manera particular.

“Es muy difícil para productores en pequeño entrar en estas cadenas nacionales, este acercamiento brinda la apertura para que productores como en mi caso sigamos creciendo, y seguir dándole más al Estado y más al país, ya que a pesar de ser pequeños generamos muchas fuentes de empleo para las familias sudcalifornianas”, expresó Rucobo Salas.

De igual manera, la representante de “María Rucobo´s Organic Mexican Food” añadió que este tipo de acciones implementadas por la presente administración estatal son para reconocerse ya que es la primera vez que se dan este tipo de actividades para apoyar la economía interna.

“El actual gobierno ha trabajado hombro con hombro con los productores locales, lo que ha llevado a aumentar nuestra producción, reflejo del esfuerzo e interés que se ha puesto a través de Proveeduría Interna, de apoyo en capacitación para pequeñas empresas. Agradezco no solo de manera personal, sino en nombre también de los productores en pequeño, y confío en que se seguirán implementando acciones en beneficio del sector, finalizó María Rucobos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.