Está por concluir la primera etapa del malecón de La Paz

Categoría: Noticias

4 abril, 2018

Personal de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), concluirá los trabajos correspondientes a la primera etapa de la remodelación del malecón de la ciudad de La Paz; obra que comprende de la calle Manuel Márquez de León a Juan María de Salvatierra.
Durante las últimas dos semanas de marzo, la SEPUIM reconstruyó 11 cruceros viales que desembocan en la avenida Paseo Álvaro Obregón, motivo por el cual la circulación se mantuvo en un solo carril. Sin embargo, al concluirse los trabajos se reabrió a la circulación el carril atendido para continuar con el otro, por lo cual se pide mantener la precaución al transitar por esa zona.
Adicionalmente, se realizan acciones de pulido en banquetas, colocación de selladores y acabados; así como la instalación de vegetación en jardineras y limpieza general del andador.

Cabe señalar que la modernización de esta zona turística comprende dos etapas. Por lo que toca a la primera fase, se realizaron obras de construcción de banquetas, guarniciones, reordenamiento de áreas de estacionamiento y rehabilitación de la ciclovía.

Además, en próximas semanas se colocará mobiliario urbano como son: postes, lámparas, bancas, cestos de basura, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio entre otros.

Esta remodelación también contempló la construcción de rampas de acceso y un mayor número de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, guías táctiles para ciegos y débiles visuales en banquetas y calles.

Estos trabajos se realizan con la debida señalización para evitar accidentes; y el llamado a la población es extremar precauciones al circular por el área, así como a hacer uso de las vías alternas para minimizar los contratiempos, ya que esta avenida es solo para tránsito lento.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.