El 65% del sector educativo está conformado por mujeres

Categoría: Educación

8 marzo, 2018

En el encuentro conmemorativo al Día Internacional de la Mujer celebrado en la explanada del Centro SEP, el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez, destacó que más del 65% por ciento del personal del sector educativo sudcaliforniano son mujeres, quienes día a día cumplen cabalmente la labor de educar en casa y en las aulas a niños y jóvenes.

El secretario Jiménez Márquez expresó que en la educación existe un gran aporte de la mujer y agregó que un claro ejemplo de ello lo constituye la ilustre maestra Rosaura Zapata Cano, impulsora de la educación preescolar en México y muchas otras que han engrandecido en el desarrollo de la ciencia y la investigación en el país.

En ese sentido, mencionó que en la SEP trabaja con el apoyo de mujeres profesionistas como la directora de Educación Básica, Martina Camacho Higuera y de funcionarias en educación inicial, preescolar y en más de diez jefaturas de departamento, quienes en conjunto impulsan medidas encaminadas a empoderar a las mujeres de todos los entornos y conseguir que desarrollen su pleno potencial.

El funcionario estatal destacó que en la vida de muchos seres humanos y en especial tanto en el hogar como en las escuelas, las mujeres han engrandecido con su trabajo, lucha y esfuerzo a Baja California Sur y al país.

La actividades estuvieron organizadas por Bélgica Salgado, jefa de la Unidad de Equidad de Genero y de la Delegada sindical del Sección tercera del SNTE, D-III-II, Malibe Burciaga Castro; quienes a través de su equipo de trabajo organizaron actividades como la realización de un lazo conmemorativo y fotografía; Periódico Mural de Género Permanente y la plática “Lenguaje Sexista en el ámbito laboral”.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.