Exhortan autoridades del IMSS a protegerse contra la Influenza

Categoría: Salud

2 enero, 2018

El médico del IMSS Héctor Romero García Coordinador Auxiliar de Salud Pública, dio a conocer que pese a que la temporada de invierno en comparación con otros años no ha sido tan intensa en BCS, se deben seguir realizando los protocolos de cuidado para evitar enfermarnos eata temporada la cual sigue activa.

Entre las enfermedades respiratorias más comunes sigue estando la Influenza, y pese a que dicha enfermedad ha sido controlada no deja de seguir siendo un riesgo  “se nos ha ido olvidando un poco de la pandemia que tuvimos del 2009 a 2010 donde hubo 152 fallecimientos, con 1 600 casos y 400 enfermos graves hospitalizados y dado a esta experiencia que tuvo la población ha sido benéfico em el sentido de que ahora está mas controlada”.

Segun el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica al mes de octubre del 2017 van un total de 270 casos confirmados de enfermedases respiratorias agudas con 3 defunciones a nivel nacional, en BCS  en sus cifras se maneja que con corte a noviembre del 2016 hubo 7 mil 209 casos y en 2017, 5 mil 799 es decir casi mil enfermedases menos registrafas en el IMSS.

En temas de Influenza en 2016 hubo 40 casos y en este pasado 2017 se registraron 15 casos.

A nivel nacional se han reportado 3 muertes, dos considerados en el tipo A y uno en B ” este año ha prevalecido el H3N2 un virus que no habia sido muy difundido pero ya lo contemplaba la vacuna para esta enfermedad”.

La Influenza se caracteriza por tos, flema, fiebre de 38 grados o más, dolor de cuerpo, escalofrios o fatiga; asi mismo perdida del apetito, rubor, sudoración y dolor de cabeza por lo que se debe estar muy pendientes porque la persona no debe automedicarse.

La vacuna que se aplica protege contra los virus H1N1, H3N2 y un virus B, la vacuna va dirigida a niños menores de 5 años, adultos mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

 

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.