Buena temporada de avistamiento de Tiburón Ballena en La Paz

Categoría: Noticias

2 enero, 2018

Más de 60 ejemplares de tiburón ballena se agregan en aguas cercanas al Mogote y su avistamiento se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Durante el pasado fin de semana, centenares de visitantes disfrutaron de este espectáculo natural, algunos avistándolos desde las lanchas y otros nadando con estos gigantescos peces.

Empresarios que se dedican a esta actividad calificaron la temporada como extraordinaria debido a la gran cantidad de ejemplares y en segundo lugar al hecho de que aun no hay ballena gris en el complejo lagunar de Bahía Magdalena.

Y es que una gran cantidad de turistas contrata su viaje con la expectativa de ver ballenas o tiburón ballena, incluso algunos tour operadores lo incluyen en sus paquetes.

Con todo y que esta actividad se encuentra regulada y vigilada por la Semarnat mediante un estricto plan de manejo que limita hasta la velocidad de las embarcaciones, sigue la inconformidad de las empresas legalmente establecidas por el hecho de que lancheros que varan en la playa sin ofrecer ninguna seguridad a los clientes, siguen ofreciendo este servicio.

Información: El Sudcaliforniano

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.