Garantizado el abasto de Agua Potable para la delegación de La Ribera

Categoría: Turismo

29 noviembre, 2019


Oomsapas Los Cabos a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que,está garantizado el abasto de agua potable para la delegación de La Ribera, después de haber sido reactivado el pozo de agua La Eureka; tras varias horas de reparación en su sistema de bombeo.

Electromecánicos del Organismo detectaron fallas en la bomba sumergible, lo que impedía la extracción del vital líquido; por tal motivo la Dirección General del Oomsapas, a cargo de Arturo Sandoval Montaño,determinó sustituir la bomba por un tipo vertical que garantiza una producción de 27 litros por segundo, asegurando el abasto para los usuarios de la delegación de La Ribera.

Cabe hacer mención de que la contingencia presentada en el pozo que abastece a la delegación de La Ribera, no tuvo nada que ver con las recientes lluvias, fue un problema técnico en el sistema de bombeo y que fue resuelto oportunamente.

La reparación fue realizada con mano de obra del propio Organismo por lo que no fue necesario erogar gastos en la contratación de empresas externas, pues Oomsapas Los Cabos cuenta con personal calificado para atender este tipo de contingencias.

En relación a las afectaciones al sistema de agua potable por las pasadas lluvias, el director general Arturo Sandoval Montaño informó que no se tuvieron daños mayores, solo algunas variaciones de voltaje que provocaron afectaciones en las cuchillas, que ocasionaron parar la producción de 5 pozos, sin embargo, ya se encuentran restablecidos, por lo que los acueductos y pozos se encuentran trabajando en un 95 por ciento. 

Informó Sandoval Montaño, en Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que la parte crítica es el tema de los derrames de aguas negras ya que para comenzar con la limpieza del drenaje se debe de  esperar a que deje de correr agua por las calles, sin embargo ya se está trabajando con un plan de limpieza con tres camiones de succión en la delegación de Cabo San Lucas y dos en San José del Cabo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.