Asiste Cobach XXVII Olimpiada Nacional de Biología

Categoría: Educación

23 enero, 2018

Dos alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) forman parte del selectivo que representa a Baja California Sur en dicha justa que se celebra en Chetumal Quintana Roo, del 21 al 25 de enero, así lo dio a conocer el titular de la institución, Oscar Báez Sentíes, quien destacó la importancia que tiene la presencia de estudiantes en este tipo de eventos, reafirmando al Colegio como la opción número uno en educación media superior para los jóvenes en la entidad.

El funcionario estatal añadió que, no es la primera vez que COBACH acude a competencias nacionales de conocimiento o de actividades deportivas, logrando excelentes resultados gracias al trabajo conjunto de docentes, padres de familia y, principalmente, de la comunidad estudiantil.

En ese sentido, rememoró las medallas de bronce que se han obtenido en las últimas dos ediciones de esta olimpiada, señalando que como parte de la formación integral el Colegio prepara a los alumnos en temas de ciencia y tecnología.

Por su parte, Érika Torres Ochoa, delegada estatal de la olimpiada, dijo tener grandes expectativas de los jóvenes que participan en esta edición, los cuales hicieron un buen papel durante todo el proceso de capacitación.

Este certamen anual es auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias, que concentra a los mejores estudiantes de la República, con el propósito de elegir a los representantes que asistirán a olimpiadas internacionales de esta especialidad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.