Prepa en línea cerró con una matrícula de mil 600 personas durante 2017

Categoría: Política

27 diciembre, 2017

Durante este 2017 el Sistema de Prepa en Línea que opera la Secretaría de Educación Pública, cerró con una matrícula en la entidad de más de mil 600 personas, modalidad educativa que ha sido exitosa porque emplea la mejor tecnología, cuenta con facilitadores y tutores para el acompañamiento de los aprendizajes, apuntó el titular del área, Leonel Ulises Villavicencio Floriani.

El funcionario de SEP informó que este sistema educativo iniciará el próximo ciclo operativo en enero del 2018, por lo que invitó a las y los interesados en culminar el nivel medio superior, a revisar la próxima convocatoria a través de la página web federal, www.prepaenlinea.sep.gob.mx; o bien ingresar a la página estatal www.sepbcs.gob.mx.

Villavicencio Floriani detalló que de los más de mil 600 alumnos inscritos en el sistema, son 903 personas las que están activas de manera regular; y de esos alumnos activos el 57% son mujeres, es decir cursan de manera regular Prepa en Línea 552 mujeres y 351 hombres; asimismo dijo que el tiempo estimado para culminar el bachillerato es de aproximadamente de dos años cuatro meses para obtener su certificado.

El coordinador de Prepa en Línea resaltó que el plan de estudios es muy flexible porque consta de 23 de módulos mensuales, que pueden ser evaluados conforme lo soliciten los alumnos, además cuentan con asesores en su plataforma para el acompañamiento de sus estudios.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a inscribirse a partir de enero del próximo año a través de los sitios web, adjuntando la documentación digitalizada como: acta de nacimiento, Clave Unica de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria y correo electrónico.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.