El 80% de las escuelas beneficiadas están en la zona rural, señala - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Entregan techumbre en la primaria Rosario Castellanos

Categoría: Noticias

9 marzo, 2018

“Seguimos impulsando una educación de calidad, inclusiva y equitativa en donde todos nuestros niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo social y humano, porque el mejor futuro que estamos construyendo no reconoce limitaciones ni distingos de ninguna clase”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de una techumbre más en la escuela primaria Rosario Castellanos, así como en escuelas del Ancón, Los Planes, San Antonio, San Pedro México, Agua Amarga, Las Calabazas y El Rosario durante una gira de trabajo en La Paz y en donde reiteró su intención de concluir este mismo año con el compromiso de que todas las escuelas públicas en Baja California Sur cuenten con al menos una obra de este tipo.

Mendoza Davis señaló que para consolidar el progreso y prosperidad de Baja California Sur es fundamental contar con ciudadanos mejor preparados y más profesionales, de ahí la necesidad dijo, de fortalecer al sistema académico de manera integral garantizando mejores espacios y que las condiciones de educación sean las mismas para todos y todas, sin importar si se encuentran en la zona rural o urbana.

En ese sentido, subrayó que el 80 por ciento de los centros escolares atendidos por el programa de techumbres se ubican en comunidades alejadas de los centros urbanos, y ratificó que en este mismo año se habrá de cumplir la meta de que todas las escuelas públicas de todos los niveles, cuenten con al menos una techumbre que les permita a los estudiantes desarrollar con más comodidad actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

“Cuando llegué a mi gobierno me propuse impulsar el desarrollo para que cada día estemos mejor, buscamos poner el suelo parejo para todos; cómo era posible que algunas escuelas tuvieran dos y hasta tres techumbres y otras que con hasta 71 años de fundadas no contaban con una, eso no es suelo parejo. Por eso la importancia del programa de techumbres que garantiza la atención a todas las instituciones, un compromiso que ya ha rebasado las 200 acciones en todo el territorio estatal”, dijo el Gobernador.

Entre las escuelas primarias rurales que recientemente han sido atendidas por el Programa Techumbres, destacan Benito Beltrán Beltrán en El Ancón, Profesor Antonio F. Delgado en San Pedro México, Mariano Matamoros en Agua Amarga y Constanza Díaz en la delegación de Los Planes; además de la escuela Basilio Badillo en Las Calabazas y Jardín de Niños Rosaura Zapata, ambas en la delegación de San Antonio, así como la Escuela Primaria Juan H. Mendoza en la comunidad de El Rosario y hoy la escuela primaria Rosario Castellanos, en el municipio de La Paz.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.