Se llevará a cabo “La semana de cine mexicano en tu ciudad”

Categoría: Sociales

22 noviembre, 2017

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural, llevarán a cabo “La semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, así lo dio a conocer el director del ISC, Christopher Amador Cervantes.

El funcionario subrayó que, este festival busca promover el acceso de la población a la producción cinematográfica nacional de calidad mediante la creación de nuevos espacios para su exhibición, así como a la formación y promoción de nuevos talentos.

Asimismo, comentó que en esta muestra se efectuará una exhibición de largometrajes y cortometrajes, además de actividades paralelas como retrospectivas, presentaciones de libros, exposiciones, clases magistrales y talleres de formación.

De igual manera, dijo que los días 25 y 26 de noviembre este evento contará con la presencia del primer actor Manuel Ojeda quien estará presente en la proyección de la película “Pedro Páramo, así como en la actividad que se realizará en el parque “Santa Fe”, como parte del programa integral “Vivir en Paz”.

“Gracias al apoyo que brinda la actual administración en materia de cultura los habitantes del Estado obtienen mejores herramientas para su desarrollo intelectual”, añadió.

Por último, el titular de Cultura hizo una invitación a la ciudadanía para que asista a partir del 24 de noviembre al Centro Cultural La Paz ubicado en calle 16 de septiembre zona centro, para consultar horarios comunicarse al teléfono (612)1220065, la entrada es libre.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.