Se trabaja en el fortalecimiento del sistema de justicia en BCS

Categoría: Noticias

13 febrero, 2018

Con el objetivo de que personas que hayan cometido un delito bajo los influjos del alcohol puedan llevar su proceso en libertad bajo una medida cautelar; y a su vez reciban tratamiento en centros de Alcohólicos Anónimos (AA), fue presentado el programa “La Tarjeta que Salvo mi Vida”, a operadores de procuración de justicia, informó Alfonso Amador Chávez, director de Servicios Previos a Juicio y Suspensión de Libertad Condicionada (UMECA).

El funcionario estatal explicó que este esquema permitirá a la UMECA recomendar como medida cautelar al Juez, un tratamiento de rehabilitación al interior de los Centros AA, a fin de evitar la reincidencia y contribuir al mismo tiempo a reintegrar personas sanas a la sociedad.

Amador Chávez enfatizó que tal medida se podrá otorgar a aquel imputado relacionado en delitos culposos, lesiones o daños; y podría ser de un periodo de seis meses a tres años, misma que será supervisada por personal de esta dirección de servicios previos.

Asimismo, precisó que esta estrategia va alineada al convenio firmado con la Asociación, mediante el cual se busca fortalecer las acciones que esta organización tiene para ayudar a las personas que tienen problemas con su forma de beber; y con ello prevenir situaciones fatales tanto para el consumidor como para terceras personas.

“El trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada y la Secretaría de Seguridad Pública, robustece las labores que en materia de procuración se realizan, por ello seguiremos sumando esfuerzos para establecer un Baja California Sur más justo y próspero”, expresó el titular de las UMECAS en BCS.

Finalmente, Alfonso Amador Chávez indicó que esta unidad continuará implementando acciones que abonen no solo a la consolidación del Sistema de Justicia en el estado, sino a ofrecer a la ciudadanía instituciones fuertes que brinden mejores resultados en este renglón.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.