Visita SIPINNA colonias de La Paz

Categoría: Noticias

11 febrero, 2018

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de prevenir adicciones y embarazos en menores de edad, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impartió pláticas informativas a familias de la colonia Márquez de León, en esta ciudad capital, informó la subsecretaría de Enlace Legislativo, Adela González Moreno.

La también enlace de este Sistema en la entidad, señaló que es de suma importancia, que tanto los menores como los padres de familia, cuenten con la información necesaria para evitar embarazos prematuros en las niñas y adolescentes, así como la adicción a algún tipo de droga.

“Autoridades, padres de familia y la sociedad en general, debemos de apostarle al fortalecimiento de los valores, a través de acciones firmes y concretas, que contribuyan a fortalecer los valores y los lazos de comunicación con los menores, para que tengan la capacidad de tomar decisiones acordes a su edad y que no pongan en riesgo su integridad, salud y desarrollo”, mencionó la funcionaria estatal.

En el marco de esta visita de trabajo, se atendieron a 67 madres de familia y 48 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les dieron pláticas enfocadas a informar de lo que implica el convertirse en madres o padres a una corta edad.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con el rescate de los valores y la prevención de adicciones, como el alcohol, tabaco y drogas; al tiempo que se hizo entrega de insumos de uso personal en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Por último, Adela González, indicó que se continuarán visitando las colonias y comunidades no sólo de la capital del estado, sino de toda la entidad, a fin, dijo, de acercar los servicios que brinda el Gobierno del Estado en favor de la población.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.