190 Gendarmes darán seguridad a La Paz y Los Cabos

Categoría: Noticias

26 enero, 2017

En total arribaron 190 efectivos de la Policia Federal de la división de la Gendarmería  a Baja California Sur así lo dio conocer el Secretario General de Gobierno Álvaro de la peña Angulo, con la finalidad de coadyuvar con los operativos de seguridad en los 5 municipios.

Esta desicion ya había sido tomada desde noviembre del 2016 durante la visita del Secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong a la entidad, »  teníamos que reforzar la seguridad con elementos de la Federación sobre todo en la zona de Los Cabos y La Paz, tengo que decirlo también en Los Cabos no había un gran número de efectivos ni de la Sedena ni de la Marina ni de la policía Federal, porque en la escondisiones no se ameritaba gran presencia en aquellos momentos, sin embargo hoy en la realidad  se determinó y además el gobierno federal afortunadamente dio seguimiento a la petición del gobernador «

Los gendarmes vienen a reforzar la seguridad en Los Cabos y La Paz principalmente aseveró de la Peña Angulo, asi mismo con trabajos de inteligencia.

En materia turística la presencia de más de 100 elementos gendarmes podría ocasionar desconfianza en un destino como Los Cabos, por esa razón se buscará que los operativos de seguridad no solo sean en la zona del corredor turístico, si no en colonias donde han sido señaladas como recurrentes en los hechos de violencia.

«De ninguna manera causar un impacto de mayor negativo, pero la mucha presencia puede evitar hechos delictivos. No queremos causar molestias, que la gente se sienta segura y que se vigilen las colonias de mayor incidencia delictiva».

Aunque la finalidad de la presencia de policías federales es que vigilen los dos destinos mas concursos en la entidad, se igual forma se busca que lleguen a la zona norte del Estado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.