Inicia taller en materia de prevención del delito

Categoría: Noticias

13 febrero, 2018

Con el objetivo de robustecer y hacer más efectivos los trabajos para disminuir la incidencia delictiva, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), inició el taller “Procesos para la Construcción de Indicadores y Evaluación de Acciones”, dirigido a servidores públicos y organizaciones civiles, informó su titular, Mayra Messina Vázquez.

La funcionaria estatal señaló que en dicha capacitación participa personal de salud, procuración de justicia, ISMUJERES, SEP, Insude, Instituto de Cultura, así como de la Secretaría General del Gobierno del Estado y de esta Secretaría de Seguridad, con el fin de que el servidor público adquiera las herramientas efectivas para evaluar los trabajos que realizan con la comunidad, así como para conocer la percepción de la ciudadanía.

“Lo que buscamos es fortalecer las políticas y programas que en esta materia se realizan, por lo tanto, es necesario que hagamos una evaluación y un diagnóstico de estos, para de esta manera mejorar las estrategias encaminadas a este fin”, expresó la titular del centro.

Messina Vázquez, destacó que en dicha capacitación participan integrantes de la organización civil Como Vamos La Paz, quienes se encargan de realizar estadísticas conforme a la percepción del ciudadano, lo cual es importante para el Gobierno del Estado ya que ello, contribuirá a fortalecer las acciones implementadas para brindar seguridad a las familias sudcalifornianas.

Para finalizar, Mayra Messina Vázquez, puntualizó que una sociedad unida, es una sociedad fuerte contra el delito, por lo que dijo, se continuará trabajando para hacer más efectivas las tareas en este rubro y que Baja California Sur siga siendo un lugar donde las familias crezcan y se desarrollen sanamente.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.