La PGJE informa que la Policia Ministerial logró cumplir 683 mandamientos judiciales

Categoría: Noticias

3 enero, 2018

Durante el 2017 los elementos de investigación de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a 683 mandamientos judiciales de los 890 que libraron los diversos Juzgados Penales del Estado, es decir un 76.74 por ciento, estadística que, al igual que las que registra la recuperación de vehículos, los destaca en el ámbito nacional.

Así lo informó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, quien también destacó el porcentaje de 74.77 por ciento, en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Durante el periodo de referencia, por este delito recibieron mil 399 denuncias en toda la geografía estatal, de los que recuperaron mil 046.

Así mismo sostuvo que en cumplimiento de sus funciones, la Policía Ministerial puso a disposición del agente del Ministerio Público 4 mil 4476 objetos con reporte de robo y a 120 personas, por su relación en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito.

El Procurador de Justicia reiteró que para resolver los delitos que se denuncian y lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, el personal sustantivo de la institución redobla esfuerzos para realizar investigaciones profesionales.

Proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicación sin costo desde cualquier parte del estado y el 911 de emergencia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.