Se impulsa el programa de Fomento al Autoempleo en Comondú

Categoría: Noticias

1 marzo, 2018

Con el propósito de continuar generando oportunidades de trabajo para los habitantes de los municipios del norte de la entidad, tanto en las localidades urbanas como en las rurales, la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional del Empleo en (SNEBCS), está fortaleciendo el programa de Apoyo al Empleo (PAE) en todas sus vertientes, informó Raúl Ceseña Ceseña, director general del SNEBCS.

El funcionario precisó que este programa se desarrolla en los Módulos de Atención en cada municipio, en coordinación con las autoridades de los ayuntamientos y delegaciones de cada comunidad, a fin de tener más cercanía con los ciudadanos y una mayor efectividad en las acciones.

En este sentido, mencionó que en Ciudad Constitución, cabecera municipal de Comondú se impartió a un grupo de 25 mujeres el curso de ‘’Servicios Básicos de Belleza”, bajo la modalidad Capacitación para Autoempleo (CAE), que otorgó una beca, los materiales y herramientas necesarias a cada una de las beneficiarias. Raúl Ceseña, agregó que actualmente ahí mismo, se imparte un curso de “Corte y Confección”, a igual número de sudcalifornianas.

Asimismo, informó que también se ofreció a 21 personas el curso de “Ayudante de Cocina y Mesero”, a través del programa de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) donde participaron 15 empresas que brindaron la oportunidad a los beneficiarios de instruirse en sus propias instalaciones, además se les otorgó una beca económica, apoyo para el transporte, seguro contra accidentes y la constancia que acredita la práctica adquirida, lo que facilitó su contratación inmediata.

En tanto que, en Ciudad de Insurgentes 25 mujeres y hombres reciben el curso “Ventas con Atención al Cliente”, de igual forma bajo la modalidad de CPL, en las instalaciones de 13 empresas en las que aprenden y practican esta habilidad laboral, al finalizar su aprendizaje, se les entregará su constancia y tendrán la posibilidad de ser contratados.

El director destacó que como lo ha señalado el titular de la STDS Gustavo Hernández Vela, se continuará apoyando a las y los buscadores de empleo para que puedan tener un trabajo formal y con ello mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

Para finalizar, invitó a todos los interesados en conocer más sobre la disponibilidad de trabajos que hay en ese municipio, acudan a las oficinas del SNEBCS ubicadas en el edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5 Col Vargas de Ciudad Constitución, donde recibirán atención personalizada.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.