Buscan promover la ciencia en el nivel básico educativo

Categoría: Educación

9 marzo, 2018

Es fundamental para el desarrollo de los alumnos de nivel básico realizar investigaciones y presentar propuestas encaminadas a fomentar estilos de vida saludable, conservar el ambiente y las riquezas naturales de Baja California Sur, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Héctor Jiménez Márquez al inaugurar Semana de la Ciencia, edición número 13, en la escuela primaria “Niños Héroes” de la ciudad de La Paz.

Jiménez Márquez destacó que el plantel educativo desde el ciclo 2005-2006 ha realizado este tipo de actividades, que han permitido a estudiantes de la institución representar al municipio en certámenes estales, así como a Baja California sur en la Expo Ciencia Nacional.

El secretario de Educación Pública reconoció el trabajo que se realiza en esta escuela primaria, desde el personal docente y de apoyo a la educación, así como alumnos y padres de familia, que en conjunto han logrado excelentes resultados también en evaluaciones académicas como PLANEA.

El titular de la SEP añadió que fomentar la realización de trabajos científicos por parte de los estudiantes de este nivel, contribuye a que los estudiantes adquieran conocimientos significativos y además fomenta el dominio del idioma inglés, ya que en los concursos nacionales los alumnos deben de presentar sus ponencias en español e inglés.

En ese sentido, mencionó que este tipo de actividades han crecido gracias al apoyo del Programa de Acercamiento a la Ciencia (PACE) del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, que desde el 2010 realiza con los alumnos recorridos por las instalaciones de este centro y además organiza en las escuelas encuentros de promoción de la ciencia.

Finalmente, señaló que con estas actividades se cumple la tarea de que los niños y niñas se involucran desde temprana edad con la ciencia, acción que contribuye a construir desde hoy un mejor futuro.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.