Entregarán a 5 mil docentes material digital del nuevo modelo educativo

Categoría: Educación

27 febrero, 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal a partir de la próxima semana iniciará la distribución digital para cinco mil docentes de los materiales de las asignaturas y lineamientos del Nuevo Modelo Educativo, informó Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica de la dependencia estatal.

La funcionaria estatal expresó que de manera permanente la SEP capacita, tanto de manera presencial como a través de cursos en línea, a los profesores de Nivel Básico que imparten clases en los cinco municipios de la entidad. En este sentido, mencionó que en La Paz se llevó a cabo la capacitación de supervisores, así como de los directores y jefes de departamento de prescolar, primaria y de las diferentes modalidades de secundaria.

La directora de Educación Básica destacó que en este encuentro académico se realizó el estudio del Modelo Educativo que está encaminado a las acciones que se deben seguir en la comunidad escolar, para que los alumnos, que son la razón de ser del sistema, reciban una enseñanza de calidad.

En ese sentido, agregó que la política de capacitación que impulsa de manera prioritaria la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, ha sido clave para que el sector educativo sudcaliforniano se encuentre preparado para implementar a partir del próximo ciclo escolar, este nuevo modelo que contempla entre sus objetivos que el alumno aprenda a aprender.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.