Habilitarán más de 100 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Categoría: Policiaca

16 diciembre, 2015

Habilitarán más de 100 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en el Centro de la Ciudad de La Paz.

Con la inversión de solo 20 mil pesos,  más de 100 cajones para personas con discapacidad estarán debidamente señalados en la zona centro de la ciudad de La Paz.

La intención es, según el Director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), Luis Arce Cota, que los ciudadanos estén conscientes que al faltar al reglamento de tránsito serán acreedores de una multa milenaria.

Luis Arce Cota / Director Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con discapacidad:

 “eliminar todos los pretextos que pudiera tener una persona para hacer mal uso de estos cajones, el correcto pintado no solo en las guarniciones, no solo en la banqueta sino en todo el cajón de estacionamiento para que no digan que no lo vieron, y hay una placa que vamos a poner debajo de cada uno, empezamos con 100 pero después mandaremos hacer otras 100 o 200 hasta poder cubrirlos todos en el estado, en donde viene una leyenda con el costo de la multa que es de cien salarios mínimos”.

Con este programa se espera que todos los espacios para personas con discapacidad queden habilitados antes que culmine el 2015, se contempla rampas, banquetas y cajones azules.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de La Paz informó que esta multa es muy común todos los días.

Julio Cesar Mendoza Meza / Director de Transporte y Vialidad de La Paz:

“del repintado de rampas sí, pero ya hacer la cuantía de la multa, que oscila en los 7 mil diez pesos, sin excepción a algún tipo de descuento o la cancelación. Es elevado el número, en promedio son 26, 27 infracciones al día, de este tipo de personas que se estacionan en los espacios azules”.

Aunque el monto de la multa supera los siete mil pesos, más infractores son evidenciados a diario.

Julio Cesar Mendoza Meza / Director de Transporte y Vialidad de La Paz:

“en el tema de la cuantía es en el primer cuadro de la ciudad, que vemos que por la época navideña vemos a mucha gente se estaciona e invade estos cajones azules, porque va a ser en esta ubicación nada más, porque el próximo año cambia, va a aumentar la cantidad de la infracción, de acuerdo al aumento al salario mínimo”.

Segun autoridades de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, habrá cero tolerancia para los infractores que se pasen por alto el reglamento de tránsito, sobre todo si invaden espacios con discapacidad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.