Habrá campaña permanente de sensibilización para personas con discapacidad

Categoría: Noticias

14 octubre, 2016

En Baja California Sur “trabajamos dependencias de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y sociedad por lograr un Estado incluyente hacia las personas con discapacidad”, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Luis Pérpuli Drew, luego de anunciar una campaña permanente e integral de sensibilización y concientización en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.

El funcionario estatal precisó que el sistema DIF en la entidad que encabeza Gabriela Velázquez de Mendoza, en coordinación con el Diputado Camilo Torres, sumaron esfuerzos con dependencias federales, estatales y municipales, así como con la Coparmex, para difundir entre la sociedad la manera en que las personas con discapacidad visual se comunican a través de la postura de su bastón.

“Este sábado 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco, por ello, en una suma interinstitucional de esfuerzos, se dará el arranque a una campaña permanente de sensibilización y concientización que fomente y promueva entre nuestra población, el trato correcto hacia las personas con discapacidad visual, las cuales se enfrentan diariamente a una sociedad que desconoce cómo dirigirse hacia este sector de la población”, expresó.

Pérpuli Drew precisó que será el sábado 15 de octubre en el Mercado Madero de la Cd. Capital del Estado, en punto de las 9:00 am que se dará el banderazo de inicio a esta noble campaña integral, que busca la vinculación de todos para lograr un Estado incluyente, en donde se les brinde a las personas con discapacidad visual un transitar libre y seguro en sus actividades cotidianas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.