Habrá revisiones en H. Salvatierra por conato de incendio

Categoría: Noticias

30 noviembre, 2015

El incidente en el Hospital Salvatierra fue reportado alrededor de las 12:26 del día sabado 28 de noviembre vía modulo c4 al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron instrucciones de acudir al área de cuidados intensivos de pediatría donde se originó un siniestro.

Según los reportes preliminares de una supuesta explosión.

Al llegar al lugar bomberos se percataron que el área, efectivamente ya estaba confinada de un polvo químico seco, lo que dio a pensar que los tanques extintores fueron utilizados por parte del personal de guardia.

Según los reportes se registró un conato de incendio en la zona de terapia intensiva pediátrica dentro del Hospital.

El comandante de Bomberos Raul Sanchez  confirmó que el polvo químico seco, sofoca los incendios de tipo A B y C y que no son irritantes, en este caso el incendio fue tipo C al tratarse de un corto circuito o problema eléctrico.

“en pediatría del H. Salvatierra se estaba originando un siniestro al llegar la unidad 15, se percatan que se encuentran de un área confinada checan el área, a platicar con gente y efectivamente había polvo químico seco donde se habían activado extintores de polvo, y que quiero precisarles que el polvo químico seco, no es irritante sofoca los incendios de tipo A B y C y se percatan los compañeros de un corto circuito”.

El parte oficial es que dentro del área se generó un corto circuito lo que generó un chispazo que activo al personal de seguridad y el área fue evacuada según las medidas necesarias de evacuación.

El comandante de bomberos dijo desconocer si el menor que perdió la vida se encontraba en el área de terapia intensiva pediátrica al momento que se generó el incidente.

“totalmente habrá revisiones en los servicios hospitalarios, y así nos marca el reglamento en conjunto con PC y demás autoridades inmersa de estos trabajos por la seguridad, en restaurantes, del chequeo de el gas, extintores, hablando del trabajo hay refrendos”…” vamos al uso  y manejo de los extintores adecuados, instalaciones de gas, rutas de evacuación, salidas de emergencia capitación, y que esto es obligatorio porque es seguridad”.

Según las declaraciones del Secretario de Salud afirmó via radiofónica que el menor perdió la vida 10 minutos antes del hecho en el Hospital.

Lo que será necesario ahora afirma la autoridad es revisar los protocolos de seguridad con los que cuenta la institución e inspeccionar a detalle cada área de seguridad como rampas, salidas de emergencia, capacitación y extintores adecuados para el nosocomio.

 

Ante la duda de los ciudadanos el Secretaria de Salud confirmo que no se realizara una autopsia para determinar las causas de muerte del menor.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.