“Hace años el pueblo y el Congreso decidieron no volver a cobrar tenencia en BCS”: Carlos Mendoza

Categoría: Varios

16 abril, 2019

“Hace unos años en Baja California Sur, el pueblo y el Congreso decidieron no volver a cobrar la tenencia”, respondió el gobernador, Carlos Mendoza sobre la propuesta de Morena traería de vuelta la recaudación del impuesto vehicular en el estado.

Precisó que si los legisladores en el Congreso de la Unión deciden federalizar el cobro de tenencia, será competencia de ellos.

Lo único que pediría el gobernador de Baja California Sur es que se federalice la distribución del recurso recaudado con la tenencia y que no se vaya para proyectos de bienestar o turismo que tienen que ver con otras entidades.

Recordó casos donde los recursos que antes ayudaban a todos los estados ahora se van para 5 entidades en el sur por programas de migrantes.

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena en el Congreso de la Unión y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, insiste en federalizar la tenencia vehicular para homologar su cobro en todo el país.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.