El Gobernador confirmó que hay 5 personas detenidas y ningun deceso que lamentar - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Enfrentamiento armado entre policias y delincuentes en el fraccionamiento Benito Juarez

Categoría: Policiaca

29 enero, 2018

Después de una aparente calma entre grupos del crimen organizado en la ciudad de La Paz, hoy el código rojo fue una vez más activado al filo de las 17:00 horas en varios puntos de la ciudad capital.

En el fraccionamiento Benito Juárez vecinos iniciaron con los reportes ciudadanos a los números de emergencia y redes sociales, donde alertaban de diversas ráfagas de armas de fuego, al parecer de alto calibre, las cuales no cesaban.

Durante 40 minutos los disparos continuaron, efectivos de los 3 órdenes de gobierno acudieron al lugar para brindar apoyo a los agentes de la Policía Ministerial, quienes al parecer fueron los efectivos agredidos en esta ocasión.

Se sabe que todo inicio en el fraccionamiento Fidepaz, donde los uniformados le pidieron a 4 personas que viajaban en un automóvil se detuvieran, sin embargo al hacer caso omiso y accionar sus armas en contra de los uniformados, inicio la persecución.

Los disparos continuaron hasta llegar al fraccionamiento Benito Juarez donde los delincuentes ingresaron a una vivienda para refugiarse, y desde la cual el enfrentamiento fue más severo.

Los minutos corrían y la zona fue rodeada por agentes de los 3 órdenes de gobierno, se sabe de manera extraoficial que 4 personas fueron detenidas, se menciona a 3 hombres y una mujer.

En esta ocasión no se ha mencionado que hay daños colaterales, las investigaciones siguen y se está en espera del parte oficial de la Procuraduria del Estado para saber que fue exactamente lo que paso y cuantas personas fueron detenidas, o en su defecto saber si hubo bajas en este enfrentamiento.

Minutos despues del enfrentamiento el Gobernador del Estado confirmó que los hechos se derivaron a un operativo que realizó la Procuraduria del Estado, en donde se incautaron armas y municiones diversas, confirmó además que no hubo decesos ni heridos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.