Morena, PES y PT firman convenio nacional para ir juntos en el 2018

Categoría: Política

4 enero, 2018

Justo al término del plazo para registrar coaliciones para el proceso electoral del 2018 en BCS, los partidos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) entregaron su petición para ir juntos en el próximo proceso electoral a nivel nacional.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral  (IEE) en la capital del Estado, con la presencia de los diferentes actores políticos de cada uno de los partidos del PT, MORENA y la Consejera Presidenta Rebeca Barrera Amador.

“Es mucha la expectativa del pueblo de México, que eso hace que los partidos de Morena y PT estemos presentes para entregar el documento del convenio donde la voluntad de los presidentes nacionales ya está y aquí nosotros haremos los propio” fueron las palabras que dijo Alfredo Porras Dominguez dirigente del PT al momento de hacer la entrega.

Se comprometieron en hacer un trabajo con dignidad y seriedad en el proceso que se avecina, pidiendo que este no sea de campañas denostativas ni mucho menos de guerra sucia ” queremos que la voz del pueblo diga quien gana esta elección”. 

En su intervención Victor Castro Cosio actual candidato a la Senaduria por Morena felicitó a los partidos del PES y PT por la decisión de ir juntos y trabajar este proceso por el bien de México, ” Andrés Manuel López Obrador le hace un llamado a los actores políticos para que por encima de las diferencias pongamos la importancia de transformarlo iniciar el renacimiento de México”. 

Una vez entregada la documentación se formalizó con un acuse de recibo por parte del IEE, para de manera posterior hacer recepción del mismo.

Cabe destacar que en la mesa y entrega de documentación no hubo ningún representante del Partido Encuentro Social, hecho que causó desconfianza por parte de los presentes, ante esto los presentes aseguraron que esto se debió a que los integrantes del PES estaban en una reunión extraordinaria justo a la misma hora del evento público ” el convenio de coalición esta suscrito por la dirigencia nacional del PT, del PES y de Morena y  eso es lo que acaba de entregar a nombre de Morena la compañera Carmen Benítez esperemos que ellos se incorporen ya que tenían unas dudas los compañeros de unos documentos que habían firmado, pero esta claro que el convenio esta suscrito por las 3 fuerzas“, señaló Victor Castro Cosio.

En el convenio de coalición las reglas están claras señalaron pues el 50% de las candidaturas quedarán para el partido de Morena y el 25% para cada uno de los dos partidos que se suman al proyecto.

Ante la ausencia del PES fueron claros al decir que en el camino puede haber diferencias al momento de decidir por algunos distritos electorales, “Al PES le tocsn 4 distritos electorales, al PT 4 distritos y 8 a Morena de tal manera que no hay ningún asunto que discutir en este caso, en las Alcaldías  una es para el PES otra para el PT y el resto de Morena“.

Fueron claros al decir que pese a que el convenio de coalición es de forma nacional, en lo local es decir en BCS puede existir la decisión de que el PES no se una a dicha coalición; por otro lado aseguraron que en caso de que el Partido Verde en lo nacional renuncia a la alianza que tienen con el PRI podría haber una revisión para apoyar al candidato a la Alcaldía  por dicho partido Ernesto Ibarra.

Pese al mensaje de unidad que dichos partidos buscan difundir, lo cierto es que se reflejó que al Partido del PES no le convencieron los acuerdos que se han manejado en lo local, de ahi la decisión de no asistir al momento de la entrega de la documentación de coalición.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.