Regresan a clases alrededor de 245 mil alumnos de diversos niveles educativos en BCS

Categoría: Educación

8 enero, 2018

Este lunes 8 de enero regresan a clases alrededor de 245 mil alumnos de diferentes niveles educativos en BCS, señaló el Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, así mismo alrededor de 15 mil trabajadores entre docentes y trabajadores de apoyos “iniciamos actividades con toda normalidad” refirió la autoridad.

El año 2017 dijo se cerró con evaluaciones al desempeño docente y promoción con casi todos los maestros que se tenían que evaluar, lo que les permite a los mismos promoverse y obtener más derechos conforme a sus resultados.

Pese a que la reanudación de clases se hace con normalidad, como cada temporada de vacaciones en esta también hubo planteles educativos vandalizados, en total fueron tres, dos en el municipio de Los Cabos y uno en La Paz, los cuales se vieron afectados por el robo de cableado eléctrico.

Este fin de semana se estuvieron rehabilitando para que hoy tuviéramos el arranque de manera normal también,… básicamente fue robo de cableado fueron dos Jardines y una primaria, dos en Los Cabos y una en La Paz, hasta el reporte que teníamos el viernes”.

Pese a esto se puede decir que el vandalismo fue poco dijo el Secretario, en comparación con otros años donde los planteles afectados son más.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.