Presentan el Plan de Trabajo del Comite Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica de La Paz

Categoría: Noticias

27 febrero, 2018

Con la finalidad de darle seguimiento a las acciones que realiza el Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica (CIEG), este día se dio a conocer el programa anual de trabajo para este 2018, donde se subrayó el interés por medir, comparar y georreferenciar la información municipal de forma oportuna, ágil y confiable.

En representación del Alcalde, Armando Martínez Vega, estuvo el Secretario General, Juan Carlos González, quien resaltó el trabajo que realiza el INEGI en el suministro de información pertinente y oportuna para el diseño y evaluación de políticas públicas. A su vez, dijo que para la administración municipal es de suma importancia facilitar datos claros para toda la ciudadanía.

González Bareño reconoció, la voluntad y coordinación para la creación de una plataforma digital que dará pauta a una homologación de la información, donde el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ha sido de suma importancia.

Por su parte, el coordinador Estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, explicó que el trabajo que se realiza con el CIEG permite avanzar en las herramientas de información, en este caso todas las instancias municipales que generen registros administrativos e información, que dependerá de sus integrantes, el fortalecerlas y lograr que se conviertan en lo que alimente el Sistema de Información.

El Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica es integrado por todos los Institutos Municipales, direcciones y subdirecciones.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.