IEEA fortalece acciones para la educación de adultos en BCS

Categoría: Educación

16 mayo, 2018

Con el objetivo de optimizar las acciones educativas que diariamente realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y las Coordinaciones de Zona de los cinco Municipios del Estado, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Interno de Administración y Planeación (CIDAP), informó el director general de la institución, Roberto Pantoja Castro.

El funcionario señaló que durante este encuentro se revisó el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) a través del cual, desde hace 16 años, se han beneficiado miles de personas que se encontraban en rezago educativo, con el fin de mejorarlo y adecuarlo a las necesidades actuales de la población.

En ese sentido, destacó la labor que los Coordinadores de Zona realizan en la planeación y la supervisión de los programas y servicios del IEEA; lo que contribuye a lograr más avances y resultados en esta materia.

De igual forma, agregó que como parte de los esfuerzos por fortalecer la enseñanza para los adultos, personal del Instituto analiza y evalúa el funcionamiento del Programa Especial de Certificación (PEC), para así crear estrategias que favorezcan a un mayor número de sudcalifornianos que así lo requieran.

Durante la reunión se abordaron temas como metas y avances logrados en el primer trimestre de 2018, alianzas estratégicas que permiten unir esfuerzos en beneficio de los usuarios, Plazas Comunitarias, Campaña de Alfabetización, mejoras en la calidad de los servicios educativos y la formación de figuras educativas, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.