IEEA reafirma su compromiso apoyando con certificación de educación básica a personas con alguna discapacidad.

Categoría: Educación

2 diciembre, 2019

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es por ello que reafirma su compromiso en seguir acercando la educación a este grupo, para que así cuenten con las herramientas necesarias en la mejora de su calidad de vida, aseguró Pedro Graciano Osuna López, director de la dependencia. 

El funcionario estatal señaló que el 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclamo el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad para sensibilizar a la población sobre las cuestiones relacionadas a la misma. Actualmente al igual que muchas instituciones el IEEA incluye en su agenda programas y servicios incluyentes, muestra de ello, es el convenio de colaboración firmado con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          ” Trabajamos arduamente para ser una dependencia incluyente y al alcance de todos, derivado del convenio de colaboración con ISIPD, hemos llevado nuestros servicios y programas en todo el Estado a más personas con discapacidad, gracias a esto, en el presente año se han certificado 28 pobladores con capacidades diferentes y estamos trabajando para certificar a todo aquel que se encuentren en condición de discapacidad y desee mejorar su futuro” declaró Osuna López.                  

A su vez Osuna López subrayó que el IEEA cuenta con infraestructura, personal y material educativo para brindar la atención necesaria a personas con discapacidad, como ejemplo, actualmente poseen material en braille para ciegos, lo que les permite acceder a una educación de calidad y colocarlos en igualdad de condiciones a sus semejantes.        

Por ultimo el director del IEEA invitó a la sociedad con alguna discapacidad a acercarse a las plazas comunitarias instaladas a lo largo de la geografía estatal para su canalización y atención, así mismo mencionó que de esta manera el instituto aporta su máximo esfuerzo para la inclusión de la sociedad sudcaliforniana.   

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.