Imparten taller de baile de Hip Hop moderno a jóvenes internos del CIEA

Categoría: Educación > Seguridad

23 agosto, 2019

Como parte de las actividades que llevan a cabo jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) en la búsqueda de nuevas formas de expresión que permitan desarrollar sus pensamientos en actividades positivas, iniciaron el taller de baile Hip Hop moderno, dio a conocer su director, Víctor Hugo García Silva.

Al respecto el funcionario explicó que estas actividades sirven de apoyo para que los internos trabajen en su personalidad, en el enfoque de su energía en acciones positivas al tiempo en el que realizan actividades en pro de su rendimiento físico y mental.

“Con este género musical buscamos llamar la atención de los adolescentes, a fin de que se desenvuelvan intentando escribir canciones e improvisar, esta última es una herramienta importante para liberar el estrés que puede causar el internamiento, todo ello a través de actividades dinámicas y grupales que abonarán a fortalecer los lazos de compañerismo entre ellos”, apuntó.

Dentro de este curso conocerán la historia del Hip Hop, los tiempos de improvisación, las letras que dominaron el género, composición entre otros temas importantes a través de actividades teóricas y prácticas impartidas por el instructor José Julián Rodríguez del Instituto Municipal de Cultura.

El titular del CIEA recordó que anteriormente se han llevado a cabo diferentes cursos relacionados con el arte, con lo cual vienen a fortalecer sus aprendizajes no sólo al conocer técnicas nuevas que les ayuden a desenvolverse en este ámbito y aprender más sino también para controlar sus emociones e impulsos que puedan ser nocivos para su salud y su proceso hacia la reinserción social.

Finalmente, Víctor García Silva puntualizó que esta capacitación culminará en el mes de diciembre por lo que dijo, espera resultados positivos en favor a los procesos legales que llevan los jóvenes al interior.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.