Imparten talleres para promover hábitos saludables en BCS

Categoría: Salud

10 abril, 2019

Con la finalidad de acercar información sobre los beneficios de tener una sana alimentación y hábitos saludables, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), imparte pláticas y talleres en los cinco municipios del Estado, informó el jefe del departamento de Orientación y Educación Alimentaria, José Eduardo Rochín Romero.

El funcionario señaló que contribuir a mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, representa una prioridad para el DIF estatal, por lo que hacer promoción sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y nutritiva, forma parte de las acciones que de manera integral se realizan para cumplir con este propósito.

José Eduardo Rochín indicó que los mensajes de orientación nutricional son dirigidos abeneficiarios de los programas alimentarios, agrupos de desarrollo comunitario y al personal operativo de las diversas localidades del estado, con la finalidad de generar cambios positivos en su vida diaria.

Asimismo, comentó que aunado a estas acciones los adultos mayores reciben apoyo al proporcionarles contenidos que ayudan a sobrellevar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, incluso cáncer, para elevar su bienestar mediante el desarrollo de actividades físicas y una dieta balanceadaacorde a sus necesidades.

Rochín Romero agregó que los temas principales que se promueven son: la higiene personal, la purificación de agua, el consumo de frutas y verduras, plato del buen comer, valor nutricional y beneficios de la lactancia materna.

Por último, el Jefe del Departamento de Orientación insistió en que la alimentación es uno de los principales determinantes de la salud ya que contribuye a sentirse mejor y eleva el desempeño de las actividades cotidianas, al mismo tiempo que minimiza el riesgo de adquirir enfermedades.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.