Impulsa Setues a empresas lideradas por mujeres en Baja California Sur

Categoría: Economía

9 mayo, 2018

Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) a través del programa de Proveeduría Interna ha fortalecido  micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) lideradas por sudcalifornianas, señaló la subsecretaria de Economía de la SETUES, Guadalupe Romero Garayzar.

La funcionara comentó que este esquema facilita a las pequeñas empresarias locales el establecimiento de relaciones comerciales con las grandes cadenas empresariales mediante mesas de negocios, lo que optimiza la comercialización de sus productos; y ello se traduce en mayores niveles de progreso y bienestar para ellas y sus familias.

En ese sentido, destacó que cada vez son más las mujeres que participan de manera activa en el ámbito empresarial, de ahí que a la actual administración otorgue el respaldo y acompañamiento necesario a este sector, a fin de consolidar empresas de éxito, que contribuyan a mantener el desarrollo y crecimiento económico del Estado.

Romero Garayzar destacó la importancia de dar a conocer los productos elaborados en la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, aseverando que lo que está hecho en Baja Californiana Sur está bien hecho.

Para finalizar, invitó a la sociedad a consumir lo local al enfatizar que son productos regionales que no entran propiamente a los procesos de industrialización, sino que lo artesanal los hace aún más valiosos y especiales. Al tiempo que reconoció que el desarrollo de habilidades y aptitudes de los empresarios es una ocupación constante dentro del programa de Proveeduría Interna, por lo que la capacitación es permanente y gratuita, a fin a la vanguardia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.