Impulsa Centro de Rehabilitación la inclusión de las personas con discapacidad.

Categoría: Noticias

3 diciembre, 2019

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en las instalaciones del Sistema Estatal DIF, se ofrece servicio a la población en general con el propósito de contribuir al bienestar y desarrollo de habilidades, los cuales ofrecen una total inclusión de las personas con discapacidad, así lo informó el Subdirector de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

En el marco de conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el funcionario destacó que, para la actual administración, ha permanecido vigente el compromiso de otorgar total apoyo al sector de discapacidad, pues reconoce el valor que representa dentro la sociedad.

En ese sentido mencionó que esta fecha significativa, ofrece la oportunidad de crear conciencia, además de sensibilizar y fortalecer los trabajos que se realizan en pro de los derechos de este importante sector social, pues el tema de inclusión abarca la participación política, económica, cultural, deportiva entre otras.

De esta forma, indicó que durante este periodo administrativo se llevó a cabo la remodelación de algunas de sus áreas de atención, con lo que se han optimizado y profesionalizado aún más los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, al contar con un tanque terapéutico con alta tecnología, el cual tiene la capacidad de atender a cinco pacientes de manera simultánea.

Así mismo se entregó una cámara sensorial con diversos dispositivos digitales para estimulación temprana de niñas y niños, un área Especializada de Atención Integral a Personas Ciegas y Débiles Visuales y se reaperturó el taller de órtesis y prótesis, lo que es una clara muestra del interés que existe de promover la inclusión de la población a la vida productiva.

Finalmente destacó que este centro trabaja de manera integral al contar con áreas de trabajo social, rehabilitación física, oftalmología, enfermería, nutrición, psicología, terapia física, ocupacional con la finalidad ofrecer una atención y un servicio adecuado para cada uno de sus usuarios.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.