IMPULSA SETUES mayor profesionalismo en sector turístico de Loreto

Categoría: Turismo

7 octubre, 2019

“Contar con servicios turísticos de excelencia nos garantiza la consolidación de Baja California Sur como destino de clase mundial”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de constancias a 23 prestadores del ramo de San Javier y el Pueblo Mágico de Loreto, por concluir satisfactoriamente el curso “Inglés Comercial Turístico”. 

Acompañado de la alcaldesa de Loreto, Areli Arce Peralta y del representante del Gobierno del Estado en ese municipio, Álvaro Murillo, el funcionario destacó que mediante esta capacitación se busca elevar la competitividad del Estado como destino, mediante el fortalecimiento de la calidad en la atención que se brinda a los visitantes, ya que ello contribuye a incitar su regreso y recomendación. 

Asimismo, subrayó el interés de la actual administración de impulsar el desarrollo de todas las localidades de la entidad, al resaltar que de hecho Loreto ya está teniendo un despuente importante en esta materia, de ahí la importancia de profesionalizar a los principales actores de esta noble actividad. 

En ese sentido, puntualizó que la mayoría de los turistas que llegan a BCS son de origen extranjeros, además de que el inglés es considerado el lenguaje universal, por ello la necesidad de que los integrantes del sector tengan un buen dominio de este idioma. 

Finalmente, el titular de la SETUES ratificó su compromiso de seguir llevando a cabo acciones que robustezcan la industria y permitan incrementar el flujo de turistas, y de este modo captar mayor derrama económica en beneficio de las familias. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.