Impulsan desarrollo turístico de comunidades de BCS

Categoría: Turismo

4 octubre, 2018

“Baja California Sur es un destino turístico con una amplia belleza natural, riqueza histórica y legado patrimonial, capaz de encantar a cualquiera que lo visite”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al comentar sobre la realización de las Fiestas del Santo Patrono de San Miguel de Comondú, en el municipio de Comondú.
El funcionario enfatizó que el principal motor de la economía sudcaliforniana es el turismo, de ahí la necesidad de impulsar y promover el desarrollo de esta actividad en las comunidades, a través de eventos de índole cultural y artístico, al resaltar que poseen atractivos extraordinarios ideales para viajeros que disfrutan de estar en contacto con la naturaleza y la cultura.
En ese sentido, resaltó el “cuarto concurso de exhibición de cueras, traje del vaquero sudcaliforniano”, celebrado en el marco de estas fiestas patronales, acto que además de atraer la llegada de turistas, fortalece y difunde las tradiciones y raíces que caracterizan a Baja California Sur.
Por lo que reconoció la labor del Hotel Hacienda Don Mario, al organizar este evento, al tiempo que ratificó el compromiso de la Secretaría a su cargo de seguir sumando esfuerzos con prestadores del ramo en los cinco municipios, para continuar efectuando este tipo de actividades.
Finalmente, Luis Araiza recordó que a través del programa estatal “Pueblos Históricos”, el Gobierno del Estado busca aprovechar el legado patrimonial y cultural con el que cuentan las localidades, a fin de integrarlas en la oferta turística de la entidad, para que la derrama económica y empleos que genera esta industria, beneficie también a los pobladores de estas zonas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.