IMSS atiende fracturas, luxaciones, lumbalgias y nervio ciático en clínicas de rehabilitación

Categoría: Salud

10 octubre, 2019

A través de compresas calientes, rayos infrarrojos, parafina, electro estimulación analgésica, ultrasonidos y ejercicios terapéuticos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, atiende y garantiza una mejor calidad de vida a pacientes diagnosticados con fracturas, luxaciones, lumbalgias, parálisis facial, nervio ciático  y padecimiento del hombro caído, en las clínicas de rehabilitación con las que cuenta en el estado.

El especialista en medicina física y rehabilitación adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), anexa a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, Héctor Geraldo Delgado explicó que el primer filtro para llegar a las clínicas de rehabilitación es a través de medicina familiar donde se determina si se requiere una atención de especialistas.

El IMSS en Baja California Sur cuentan con dos clínicas de rehabilitación, una de primer nivel ubicada en la UMF No. 34, donde se atienden pacientes que son canalizados a través de medicina familiar y otra unidad de segundo nivel donde se atienden a pacientes que son derivados de especialidades, como ortopedia y traumatología, neurología y reumatología, principalmente.

Reducir el daño a la salud, prevenir discapacidades y facilitar la incorporación temprana a las actividades culinarias, es la función principal de estos lugares, donde se atienden derechohabientes, desde la lactancia con riesgos neurológicos, a estos pacientes se les atiende para recibir una estimulación temprana, del mismo  modo se trabaja con adultos mayores a fin de brindar estimulaciones por fracturas provocadas por caídas o accidentes. 

Las fracturas provocadas de actividades deportivas también son atendidas, y que para lograr una recuperación satisfactoria es primordial la disciplina del paciente para recuperar su salud, esto conlleva un 50 por ciento del tratamiento brindado en las clínicas y 50 por ciento en disciplina y tratamiento físico.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.