Participa IMSS en la segunda semana de salud bucal

Categoría: Salud

8 noviembre, 2018

La Paz, BCS. 7 de noviembre del 2018​​​

Comunicado No. 6036/18

Primordial el autocuidado desde la niñez para evitar complicaciones crónicas

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, llevará a cabo diversas acciones tendientes a mejorar la salud bucal, para prevenir e inculcar la cultura del autocuidado con el fin de reducir la incidencia o padecimientos bucodentales principalmente en la niñez.

El Coordinador Delegacional de Estomatología del IMSS, doctor Juan Alonso Lopez Zatarain, indicó que estas jornadas se realizan de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno, desde IMSS, Secretaria de Salud e ISSSTE. El objetivo de estas actividades es aplicar un total de 122 mil 571 acciones preventivas extramuros en salud bucal por parte del seguro social a la par de 2 mil 659 acciones intramuros en unidades de medicina familiar y hospitales.

Estas campañas son encaminadas a que la población asuma su responsabilidad en el autocuidado de su salud y la de sus hijos, es importante mencionar que la promoción de las medidas preventivas en el tema de salud bucal, ayudan a prevenir diversos padecimientos relacionados con caries o patologías crónicas.

Las acciones que se estarán llevando a cabo implica la visita en jardín de niños, primarias, secundarias, guarderías, centros laborales y en todas las clínicas del Instituto en el estado; contemplado la aplicación de dosis de flúor en derechohabientes, incluyendo a niños y adolescentes mediante la autoaplicación.
Se dotaran de pastillas masticables, la cual colorea los dientes y permite identificar rápidamente las piezas dentales con placa dentobacteriana, la cual será la zona donde se dará mayor cepillado con la técnica adecuada.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.