Inaugura IEEA Plaza Comunitaria Roberto Esperón, en Ciudad Constitución

Categoría: Educación

13 septiembre, 2019

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Alfabetización, Pedro Graciano Osuna López, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dio a conocer que se inauguró en Ciudad Constitución, la Plaza Comunitaria Roberto Esperón, con el propósito de seguir acrecentado las oportunidades educativas para los habitantes de Baja California Sur.

Acompañado por alcalde de Comondú, Walter Valenzuela y por el representante del gobierno estatal en ese municipio, Roberto Pantoja, Osuna López entregó 17 certificados de primaria y secundaria a educandos con el objetivo de seguir ofreciendo mejores herramientas a los sudcalifornianos, mismo que con la acreditación de su educación básica mejoran su calidad de vida.

“En la Entidad seguimos avanzando y abatiendo el rezago educativo, por ello, continuamos uniendo sinergias los tres niveles de gobierno, acciones que dan resultados como es este nuevo espacio, para que la población sudcaliforniana que no han concluido sus estudios básicos, tengan un lugar adecuado, con el equipo e infraestructura necesaria, para que puedan superarse”, declaró Osuna López.                  

El funcionario estatal subrayó que derivado de las necesidades y el interés de los vecinos de la colonia Roberto Esperón y colonias aledañas, el Gobierno del Estado gestionó apoyos para la creación de dicho espacio educativo, el cual beneficiara a más de 50 colonos. De este mismo modo, destacó que, los jóvenes estudiantes de esa localidad que necesiten usar esta área para realizar sus tareas escolares, podrán hacerlo.

Finalmente, Osuna López felicitó a los graduados y los invitó a no desaprovechar las oportunidades y apoyos que se les brindan, al tiempo que los exhortó a cuidar de las instalaciones que se les están entregando, ya que son con el fin de superación y mejores de oportunidades de vida.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.