Inauguran Planta Desaladora en Bahía Magdalena

Categoría: Ambiental

16 julio, 2019

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico de los habitantes de todas las comunidades que conforman Baja California Sur y no se puede concebir este desarrollo, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir como lo es el agua”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de la planta desalinizadora de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú.

Acompañado por el Alcalde Walter Valenzuela Acosta, y por el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, el ejecutivo estatal resaltó que es una inversión de 4.74 millones de pesos la que se utilizó en esta obra con un recurso compartido entre el Estado y la Federación, para beneficiar a pobladores de esta comunidad pesquera.

“La única fuente de abastecimiento de agua potable en la localidad, era hasta hace unos meses, una planta desalinizadora de agua por ósmosis inversa, con capacidad de 30 Mɜ/día, que operaba desde los años 90, siendo su última rehabilitación en el año 2008, sus instalaciones se encontraban muy deterioradas, presentando fallas continuamente, por haber cumplido ya con el tiempo de vida útil, es así que a través de esta acción, se mejora el servicio y disposición del agua, que viene sin duda alguna, a elevar la calidad de vida de las familias de esta tierra”, indicó.

Mendoza Davis, invitó a los habitantes de Bahía Magdalena a cuidar el líquido vital y hacer uso responsable del mismo, con la finalidad de que la racionalización sea la adecuada y emplearlo en las necesidades más básicas y apremiantes que se les presentan diariamente.

Para finalizar, destacó que el Gobierno del Estado ha realizado obras para mejorar el abastecimiento del agua, y recordó que recientemente se entregó en Mulegé la plataforma para la protección del pozo protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde- Santa Rosalía que beneficia a 12 mil habitantes de Santa Rosalía. El proyecto de la planta desalinizadora consistió en la sustitución de dicha planta y la rehabilitación de las áreas de operación de la misma, suministro de generador eléctrico de 35 kW, instalación del sistema de llenado de garrafones con luz ultravioleta como desinfección y la rehabilitación de tanque de agua.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.