Inicia BCS temporada de cruceros; se espera el arribo de 57 cruceros a los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía

Categoría: Turismo

8 octubre, 2019

“Baja California Sur es por excelencia uno de los mejores destinos de sol y playa del país, por lo que no es sorpresa que más empresas navieras arriben por primera vez a nuestros puertos”, afirmó el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar. 

Lo anterior, al recibir en representación del titular de la SETUES, Luis Araiza, la llegada de la embarcación “Star Legend” al puerto de Pichilingue en la ciudad capital, con poco más de 200 cruceristas, con lo que BCS inicia formalmente su temporada de cruceros.

El funcionario detalló que para esta época que comprende del mes de octubre al mes de marzo de 2020, se espera el arribo de 57 cruceros a los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía, lo que sin duda traerá beneficios para la industria turística, principalmente para el sector restaurantero, de transporte y el comercio local. 

Mientras que, en Los Cabos, precisó que se contempla el arribo de 231 embarcaciones durante el 2019, y tan solo en los meses de octubre, noviembre y diciembre está programada la llegada de 100 cruceros. 

Ojeda Aguilar destacó que la llegada de un nuevo crucero confirma que el Estado es un producto turístico atractivo y de mucho valor para este segmento de mercado, por lo que dijo, la SETUES seguirá redoblando los esfuerzos para que esta tendencia siga a la alza, y ello se refleje en el progreso económico de las familias. 

Asimismo, resaltó que esta embarcación es considerada un crucero de lujo, al agregar que sus pasajeros son en su mayoría extranjeros de alto poder adquisitivo, con lo que se espera una derrama económica aproximada de medio millón de pesos. 

En ese sentido, subrayó que además de La Paz, este crucero ya visitó Los Cabos y el día miércoles estará en Loreto, para seguir su ruta por otros destinos nacionales. 

En este mismo marco, Fernando Ojeda dio a conocer que de manera simultánea a este barco, el crucero “Royal Princes” arribó al Pueblo Mágico de Loreto, con 3 mil 600 pasajeros, hecho que dijo, habla del gran impulso y fortalecimiento turístico que este destino está teniendo a nivel internacional. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.