Inicia campaña de sensibilización contra el Cáncer de Mama

Categoría: Salud

7 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. En el marco del Lunes Cívico realizado este lunes bajo la coordinación del Instituto Municipal de Cultura y el Sistema Municipal DIF, se dio inicio a la campaña de sensibilización contra el Cáncer de Mama, en concordancia con la campaña que se realiza de manera mundial para la sensibilización de este tema.

Los Honores a la Bandera fueron encabezados por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, y la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, así como, demás autoridades municipales, y personal del SMDIF.

Fue Maricela Morachis Castro, responsable de un Centro de Desarrollo DIF, quien ofreció el mensaje principal, en el que invitó a la prevención, a la autoexploración de manera preventiva para la detección de cáncer. Asimismo, a manera de reflexión. recordó en su mensaje, la incidencia con la que ataca esta enfermedad a las mujeres y lo peligrosa que puede llegar a ser si no se detecta a tiempo.

“Es mi insistencia, y una invitación a todas las mujeres, para realizarse el examen y una autoexploración en la intimidad de su casa, para su diagnóstico y detección temprana; el cáncer es una de las enfermedades que más afecta la salud y vida de las mujeres, precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada 30 segundos, en algún lugar del mundo es diagnosticada una mujer con cáncer de mama…”, comentó Morachis Castro, quien destacó la importancia de estas campañas de sensibilización.

Cabe destacar, que en el marco del evento, se contó con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, así como de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.