Inicia programa de embellecimiento en la Ciudad de La Paz

Categoría: Sociales

28 octubre, 2014

Diversas direcciones del Ayuntamiento de La Paz iniciaron esta mañana el programa de “Embellecimiento de la ciudad de la paz” en el cual se buscan acciones de reforestación, podado y pintado de vialidades.

A más de un mes del huracán Odile la ciudad capital aun no puede recuperarse de la mala imagen en temas como recolección de basura, semáforos en mal estado, colapso de drenajes y pintados de calles.

Se estima que hasta el 15 de diciembre sea la fecha límite de la primera fase para que la capital del Estado se vea más limpia.

Por parte de servicios públicos municipales, en la primera fase se trabajarán en 43 avenidas principales así lo confirmó el Director de Servicios Públicos Municipales Pedro de Alba “contempla el barrido manual de las principales avenidas, que son 43 avenidas y ahorita traemos tramos, que son 7 tramos que vamos a atacar lo que es el malecón Forjadores, Colosio,, las Garzas, Isabel la Católica y Félix Ortega”.

En las zonas de bulevares se contemplan trabajos de deshierbe, sembrado y regado de plantas.

La dirección de Transito Municipal tendrá en sus manos la tarea de iniciar con los trabajos de pintura en vialidades concurridas, pues la principal denuncia por parte de los ciudadanos es que la división entre carriles no se observa lo que genera accidentes automovilísticos.

El área de panteones también se contempla visitar afirmo la Administradora del Panteón de los San Juanes Cecilia Curiel Delgado “se tomo el acuerdo para que el letrero de sacarlo y ponerlo en un lugar donde no nos peligre la construcción del panteón, ni a las tumbas por estar dentro de ahorita están trabajando para eso para poder dejarlo como debe de ser”.

Transito Municipal trabajara en las áreas saneamiento en vialidades, lo que incluye pintado de altos, cruce peatonales y señalización vertical, el Organismo Operador del SAPA se encargara de las fugas de aguas negras, la dirección de Desarrollo Urbano tiene un programa de reforestación.

Según ciudadanos además de estas buenas intenciones, se necesita que la autoridad de seguimiento pues sembrar árboles implica cuidado como regado de las plantas tema que se ha descuidado en esta administración.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.