Inician jornadas informativas para dar a conocer los beneficios del seguro popular

Categoría: Salud

6 julio, 2018

Para que las familias sudcalifornianas afiliadas al Seguro Popular posean un mayor conocimiento de los beneficios que les ofrece el programa, la Secretaría de Salud en el estado inició jornadas informativas y de orientación con las personas que acuden a consulta en las unidades de primer nivel de atención médica, así como en instituciones hospitalarias de la entidad.

Estas actividades son coordinadas por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, a través de los gestores del Seguro Popular, tienen por objetivo brindar mayor información a los usuarios sobre las intervenciones médicas, hospitalarias, farmacéuticas y quirúrgicas a que tienen derecho.

Un aspecto fundamental que se explica a los beneficiarios es el protocolo de atención ante una dolencia o enfermedad, que en primera instancia es valorada por el médico de primer nivel de atención en el centro de salud más cercano al domicilio del paciente, explicó el gestor del Seguro Popular en el Hospital General de Cabo San Lucas, Alberto Mercado Ramírez.

En caso de que se requiera un tratamiento con mayor especialidad, el paciente es canalizado a una unidad de salud más resolutiva o de segundo y tercer nivel de atención, como puede ser un hospital del estado que esté acreditado ante el programa o bien ser referido hacia algún nosocomio de otra entidad federativa que posea el servicio específico, abundó.

En este acercamiento con las familias afiliadas se les detalla que esta estrategia da oportunidad de recibir 294 intervenciones que, desde salud preventiva hasta cobertura de padecimientos infecciosos, crónico-degenerativos, de salud mental, manejo paliativo ambulatorio y tamizaje de patologías complejas; servicios de urgencias y obstétricos, así como cirugía general.

Como parte de estas orientaciones, también se dan a conocer los derechos y obligaciones de los beneficiarios, entre los que destacan recibir atención de calidad, respetuosa y en confidencialidad; tener facilidades para recibir una segunda opinión, así como cumplir las recomendaciones, prescripciones, tratamientos o procedimientos generales a los que hayas aceptado someterte.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.