Instituto de Personas con Discapacidad ofreció taller de Lengua de Señas al personal del INE Los Cabos

Categoría: Educación

16 abril, 2019

Los Cabos, BCS. – El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, impartió un taller básico de lengua de señas al personal del Instituto Nacional Electoral a fin de mejorar y dar una atención de calidad a las personas con discapacidad auditiva; el curso se realizó para colaboradores del INE en San José del Cabo y Cabo San Lucas, informó la titular del Instituto, María Socorro Togo Gómez.
 
Togo Gómez, indicó que el taller se realizó en coordinación con la Dirección Municipal de Educación con el apoyo de la profesora Ángeles Muñoz quien impartió el curso; dicha actividad tiene como principal objetivo promover la inclusión.
 
“Estamos promoviendo la inclusión en todos los sentidos y sobre todo en las oficinas de Gobierno, por ello la importancia de esta actividad de los niveles federal, estatal y municipal. Tenemos la intención de realizarlo en hospitales del sector público y privado, así como en instituciones educativas”, puntualizó Togo Gómez.


 
La directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, agregó que es importante que el personal de las diversas áreas gubernamentales cuenten con los conocimientos indispensables para poder comunicarse y brindar una mejor atención a las personas con discapacidad; en lo que respecta a los hospitales consideró que será muy importante y haría la diferencia en la atención a este sector de la población.
 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.