Integran Escuelas Normales al programa de Convivencia Escolar

Categoría: Educación

7 febrero, 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), ofreció taller dirigido a personal docente de las escuelas formadoras de docentes, con la intención de dar a conocer los contenidos de esta estrategia educativa y a su vez sean multiplicadores de información con los futuros maestros, apuntó Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia estatal.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública subrayó la importancia de que la estructura educativa vincule esfuerzos para mejorar los ambientes y estrategias para la resolución de posibles conflictos en todas las escuelas sudcalifornianas.

Jiménez Márquez mencionó que el Programa de Convivencia Escolar opera en las escuelas de educación básica de manera preventiva y formativa, con el objetivo de establecer una relación escolar sana y pacífica, a fin de contribuir a mejorar el desarrollo emocional y social de los alumnos sudcalifornianos.

Durante los trabajos desarrollados se abordaron temas para prevenir situaciones de bullying en la escuela, violencia, causa y efectos de conflictos, así como impulsar la participación de padres de familia, entre otros contenidos a favor de la convivencia escolar, puntualizó el titular de la SEP.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.