Invertirán más de 85 mdp en Seguridad Pública en BCS

Categoría: Seguridad

11 abril, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) obtuvo un monto de 85 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) ejercicio 2019, el cuál será destinado al fortalecimiento de las labores encaminadas a dar paz y tranquilidad a los sudcalifornianos, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Germán Wong López.

El funcionario estatal precisó que en la pasada reunión de concertación donde se expusieron las necesidades y proyectos para fortalecer las tareas de seguridad, se logró la autorización de 85 millones de pesos los cuales serán destinados para la profesionalización, evaluación de confianza, equipamiento y contratación de elementos policiacos, asimismo, para infraestructura penitenciaria de la entidad y para las tareas de prevención y combate al delito.

“Esta inversión es fundamental para reforzar los proyectos dirigidos a mantener la seguridad en Baja California Sur, con ella se elevará la calidad de los cuerpos policiales con mejores equipos y mayor capacitación, lo cual se traducirá en mayores resultados en beneficio de las familias en la entidad, ya que proteger su integridad y bienestar es nuestra prioridad”, expresó el titular de la SSPE.

En este mismo sentido el funcionario de estatal detallóque además de la aportación para la SSPE, se proporcionará en apoyo a los municipios 36 millones depesos, los cuales estarán destinados para robustecer la seguridad en cada uno de ellos.

Finalmente, Germán Wong López puntualizó que se mantendrán la coordinación con el
Gobierno Federal, así como con las instituciones estatales y municipales, para reforzar las acciones y estrategias que garanticen la seguridad de los habitantes, visitantes y turistas del estado.

.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.