Invierten 72 mdp en techumbres para escuelas de Los Cabos

Categoría: Educación

31 octubre, 2018

Con la instalación de 53 techumbres que beneficiarán a alumnos de escuelas rurales y urbanas del municipio de Los Cabos, se cumple el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis de que todos los planteles de nivel básico cuenten al menos con una estructura de este tipo, informó Carlos Rivas Lizaola, director del Instituto Sudcaliforniano Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

El funcionario estatal destacó que con este programa en el municipio de Los Cabos se benefició con esta infraestructura a 11 jardines de niños, 25 primarias, 13 secundarias y 4 planteles de educación media superior, acción que tuvo una inversión de 72 millones 121 mil pesos, de los cuales 64 millones 138 mil pesos corresponden a obra nueva y cerca de ocho millones de pesos se destinaron en obras de rehabilitación.

Rivas Lizaola comentó que la entrega de la techumbre 53 se realizó en la Telesecundaria No. 29 de Cabo San Lucas, plantel que fue fundado en 1994 con 10 alumnos y actualmente tiene una matrícula de 990 estudiantes, ubicándose como la telesecundaria con mayor población escolar del país y que después de 24
años de operar ahora ya cuenta con una techumbre para que sus alumnos realicen actividades deportivas, cívicas y recreativas en la sombra.

El titular de ISIFE manifestó que el programa de techumbres promueve la educación con equidad e inclusión, ya que ofrece un piso más parejo para las escuelas ubicadas en las áreas rurales y urbano marginadas que por décadas carecieron de este tipo de infraestructura.

En ese sentido, agregó que por medio de estas obras se impulsa la práctica de la educación física, así como de actividades que promueven una enseñanza integral que sienta las bases para la construcción de un mejor futuro.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.