Ya no es indispensable que acudan a las unidades médicas para llevar a cabo diferentes tipos de trámites - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Invita el IMSS a realizar trámites por internet

Categoría: Salud

9 agosto, 2018

El coordinador delegacional de Informática del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja Californio Sur, licenciado José Antonio Zapari Méndez, recordó a la población derechohabiente que ya no es indispensable que acudan a las unidades médicas para llevar a cabo diferentes tipos de trámites, ya que en la actualidad es posible realizarlos a través de un dispositivo móvil o una computadora.

Agregó que el programa de “Escritorio Virtual”,  cuenta con dos vías de acceso, la primera de las cuales es por medio de una computadora o laptop, mientras que la segunda es a partir de la descarga de una aplicación gratuita en un teléfono móvil inteligente o tablet (IMSS Digital).

Zapari Méndez señaló que en ambos casos es necesario conocer la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y dirección de correo electrónico a la cual se asocia la información.

La aplicación para los ambientes Android y IOS cuenta con los apartados “Ubica”, “Tramita” y “Salud”. En la primera sección se pueden ubicar las instalaciones del Seguro Social o bien la unidad médica por código postal.

En la sección de Tramita, es posible conocer el número de seguridad social, la vigencia de derechos, cambiar de unidad de adscripción o registrarse; mismos que están disponibles también en el Escritorio Virtual. En tanto, la opción de salud, permite agendar citas médicas y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.