Es necesario modificar el modelo tradicional de masculinidad: ISMujeres

Categoría: Sin categoría

16 mayo, 2018

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre de la necesidad de redefinir la masculinidad dentro de la sociedad, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), lleva a cabo pláticas en planteles educativos de diferentes niveles, informó Ileana Guadalupe Hernández Unzón encargada de la Dirección General.

La titular del ISMujeres, explicó que el modelo tradicional sobre lo que es ser masculino se apoya en cuatro elementos esenciales, el primero es la limitación emocional, que consiste en no hablar acerca de los propios sentimientos (especialmente con hombres), el segundo es la obsesión por el éxito, esto implica estar en un permanente estado de competencia, el tercero ser siempre fuertes y por último ser atrevidos.

“El hecho de fallar en alguno o todos estos aspectos puede ser muy dañino para el hombre, ya que para muchos el enfrentarse a la ´fragilidad´ de su masculinidad es profundamente atemorizante, por lo que pueden reaccionar con violencia, hacia sí mismos o hacia otras personas”, señaló.

En este sentido, la funcionaria estatal añadió que desprenderse de los tradicionales roles de género es fundamental para disminuir la violencia de género, por lo que las actividades de reflexión sobre este tema son permanentes y buscan informar de manera adecuada a la comunidad estudiantil.

Para finalizar, Hernández Unzón reconoció que aún queda mucho por hacer para alcanzar una sociedad igualitaria, por lo que es compromiso del ISMujeres continuar con campañas de difusión, para que la población sudcaliforniana pueda entender la urgencia de modificar los estereotipos de género.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.